Close

Guillermo Whpei fue homenajeado por la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz.

La ganadora del Premio Nóbel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú Tum, homenajeó al empresario social Guillermo Whpei por su labor en favor de los derechos humanos al frente de la Fundación para la Democracia Internacional.
Whpei fue destacado por la referente de derechos humanos a raíz del impulso que le dio a las iniciativas sociales y empresariales para situar en el centro de la agenda mundial la abolición de todas las formas de violencia urbana y esclavitud contemporánea.

La relación entre Whpei y la ganadora del Premio Nóbel comenzó en 2016, cuando la Fundación para la Democracia Internacional, que conduce Guillermo Whpei, firmó un convenio con la Fundación Menchú Tum, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas por la paz y la construcción democrática.

En diálogo con LT3, Whpei explicó: “Rigoberta Menchu Tum es una mujer muy comprometida con todo lo que tiene que ver con la protección y el trabajo humanitario de los pueblos aborígenes, fue reconocida como premio nobel por esa razón y tiene más de 30 honoris causas. Es una persona realmente distinta que después de muchos meses de charla y conocimiento, logramos tener la invitación de ella para que podamos celebrar este convenio por la paz en Guatemala”.

La guatemalteca Rigoberta Menchú Tum es una reconocida figura a nivel internacional: su trabajo a favor del reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas de América sigue vigente, ya que aún impulsa programas educativos, de participación ciudadana, y de lucha contra la impunidad.