Close

Cuatro premios Nobel de la Paz se reunieron en Montevideo, a partir de una convocatoria hecha por la Fundación para la Democracia Internacional, conducida por Guillermo Whpei

El titular de la Fundación para la Democracia Internacional, Guillermo Pablo Whpei, reunió a cuatro ganadores del Premio Nóbel en Montevideo, con el objetivo de debatir sobre conflictos que afectan a los derechos humanos en el mundo.

Los destacados participantes fueron el argentino Adolfo Pérez Esquivel, la guatemalteca Rigoberta Menchú, la iraní Shirin Ebadi y el ex presidente polaco Lech Walesa.

Además, del evento denominado “Voy x la Paz” también participaron los destacados mandatarios uruguayos Tabaré Vázquez y José “Pepe” Mujica.

Junto a Whpei también se mostraron los músicos León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Rubén Rada y Patricia Sosa, entre otros.

El evento de “Voy x la Paz” se extendió durante tres jornadas en Montevideo, donde los participantes debatieron sobre la guerra, la violencia de género, la educación y –sobre todo– acerca de la esclavitud moderna y las muertes que ésta provoca.

Quién es Guillermo Whpei

Guillermo Pablo Whpei es un empresario social argentino pionero en su país en la lucha contra la esclavitud contemporánea y la promoción de la cultura de paz.