Close

El empresario social Guillermo Pablo Whpei encabezó el Congreso Internacional de Museos de Derechos Humanos, donde inauguró el primer Museo de la Democracia del mundo

El empresario Guillermo Pablo Whpei inauguró en 2017 el primer Museo de la Democracia creado en el mundo. Con la Fundación para la Democracia Internacional como sede del evento, Whpei compartió el evento con figuras de talla internacional y con representantes políticos y sociales argentinos.

A la presentación estuvieron como invitados investigadores y expertos de diferentes países, entre ellos, David Fleming, Director de los Museos Nacionales de Liverpool; el filósofo español Xavier Antich; Antonio Brodski Baudet, Director del Museo Gabriela Mistral de Chile; Martha Nubia Bello, Directora del Museo Nacional de la Memoria de Colombia; el historiador Federico Llorens, Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur; el historiador argentino Javier Trímboli, y Patricia Tappatá Valdez, Directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos – UNESCO.

Guillermo Whpei participó de la inauguración del primer Museo de la Democracia, en el marco del VII Congreso de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos (FIHRM).

FIHRM es una asociación creada en 2010, que engloba a los principales museos internacionales que tienen como eje principal de sus trabajos la concientización sobre derechos humanos, y principalmente aborda temas como la esclavitud, el genocidio y el racismo.

“Queremos que este espacio que hoy arranca sea un lugar de reflexión”, dijo Guillermo Whpei, en el acto de inauguración, del que también participó la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Sobre el final de su discurso, Guillermo Whpei explicó el objetivo del Museo de la Democracia: “El Museo estará al servicio de la gente”.