Close

Guillermo Whpei se reunió con el Papa Francisco, para presentarle un informe sobre Derechos Humanos en el Mundial de Qatar

El presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, Guillermo Pablo Whpei, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, a quien le presentó un informe en el que se detalla la situación crítica que enfrentan los migrantes que trabajan en la construcción de los estadios y hoteles, en el marco de la Copa del Mundo de 2022.

En diálogo con la prensa, Guillermo Whpei contó: “El objetivo de mi visita al Vaticano fue visibilizar la problemática de Qatar, y se pudo hacer con mucho éxito. Hubo muy buena recepción de parte del Papa”.

El empresario social detalló que el documento informa sobre la situación crítica que enfrentan alrededor de dos millones de trabajadores, que son explotados por las empresas de la construcción mayormente.

Sobre el avance de las obras y la explotación humana que trajo aparejada, Guillermo Whpei comentó: “Es un Mundial que viene con profundas sospechas de una designación viciada”.